miércoles, 6 de julio de 2011

Proyecto Ejecutivo

Como en todos los casos comenzaremos por preguntarnos que es un PROYECTO EJECUTIVO 




El proyecto ejecutivo es el conjunto de memorias, planos, cálculos, especificaciones, presupuestos y programas, que contiene datos precisos y suficientes detalles para que el profesional del ramo esté en posibilidad de interpretar la información gráfica y escrita contenida en el mismo para poder realizar la obra.

La información que deberá contener el proyecto ejecutivo es la siguiente:

Descripción del proyecto.
Objetivo y justificación.
Proyecto arquitectónico.
Proyecto estructural.
Proyecto de instalaciones.
Proyecto de acabados.
Proyectos especiales.
Proyecto de áreas exteriores.
Catálogo de conceptos de la edificación y el presupuesto base, incluyendo la información soporte; los cuales deberán integrar todas las etapas de construcción.
Programa de la construcción.
Planos constructivos necesarios
Memorias de cálculo.
Especificaciones técnicas.

El proyecto ejecutivo deberá ser firmado de conformidad por el Director o el Jefe de Departamento o el Coordinador Administrativo, aprobado por el Responsable del Área de Obras y autorizado por el Secretario General o el Secretario de Unidad, según corresponda. Dicho proyecto deberá ratificarse en sus aprobaciones antes de iniciar el concurso.
De acuerdo con la complejidad y magnitud de la obra a realizar deberá contar con la firma de los corresponsables necesarios y, en su caso, con la del Director Responsable de Obras.
La obra no se podrá iniciar si el proyecto ejecutivo no está concluido en todas sus condiciones

Una vez iniciada la obra, el proyecto ejecutivo podrá ser modificado:

Por razones técnicas justificadas y documentadas.
En los demás casos, con la autorización del Secretario General o del Secretario de Unidad, según corresponda, sustentada con la disponibilidad presupuestal.

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